Menu

Noticias web

Álbum 2017

Para todos los seguidores de la carrera, ponemos a su disposición una recopilación de fotografías.

Para acceder al albúm del año 2017 pulsa aquí.

 

Agradecimientos a :

Enrique Gómez-Álvarez Salinas

Gorka

Joaquín Villalón

Miguel Ángel Parejo

Marco Durán

Consejería de Turismo y Deporte, Junta Andalucía

SomosTuFoto

Noticia en Radio Sierra Norte

Guadalcanalacogió el pasado domingo la octava edición de IaMaratón BTT La Capitana ‘Javi Cabeza’, prueba consolidada en el calendario de mountain bike como una de las de mayor dureza, y en la que han participado más de 850 ciclistas, en una edición que ha servido de homenaje a su fundador,Francisco Javier Cabeza,fallecido el pasado mes de diciembre, y que contó con la presencia delconsejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.EnCope Sierra Norteentrevistamos alalcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus.
La gallegaSusana Alonsoy el extremeñoPedro Romerose imponen en la VIII Maratón La Capitana Javi Cabeza.

 

Presentación en Medios de Comunicación

Se celebra enGuadalcanallaVIII edición de la Maratón BTT La Capitana ‘Javi Cabeza’, con la participación de más de 800 ciclistas y la presencia delconsejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que seguirá a partir de las 12:00h la evolución de la competición. EnCope Sierra Nortehemos conocido los últimos detalles con los componentes delClub Ciclista MTB de Guadalcanal, Raul Veloso, Isidro Escote, Jaime Carmona y Gerardo Chaparro. Hoy a las 11:45h en “A Todo Sábado” entrevistamos al alcalde de Guadalcanal,Manuel Casaus.

Noticia Radio Sierra Norte.

Ganadores Capitana 2017

En Guadalcanal (Sevilla) se vivió en la mañana de ayer uno de esos días que quedarán en la retina de las personas que han presenciado la octava edición de una de las mejores pruebas de btt del calendario nacional y que en este domingo rendía un emotivo homenaje a unos de sus fundadores, Javier Cabeza. Esta cita por la que tanto trabajó este sevillano enamorado de su tierra y del ciclismo servía también para conocer a los primeros líderes del Open de España de BTT Maratón 2017, la Maratón BTT La Capitana Javi Cabeza.

Su mujer Guadalupe y sus dos pequeños presentes toda la mañana en la prueba, además de sus amigos, familiares y colaboradores han podido sentir el cariño de buena parte del mundillo del ciclismo de montaña a través de incontables muestras de cariño.

En cuanto al plano deportivo, nuevo éxito organizativo el logrado por el CD Guadalcanal MTB donde sus promotres han vuelto a demostrar por qué esta prueba es un referente del mundo de las dos ruedas.

El equipo Extremadura-Ecopilas, con el que Javi mantenía una excelente relación, quiso estar presente por primera vez en lo que va de temporada con todos sus efectivos. Sus corredores Pedro Romero y Susana Alonso se han impuesto con autoridad y ya lucen sus primeros jerseis amarillos como líderes de la categoría élite de esta competición en la que, hay que recordar, Romero lleva tres triunfos absolutos por uno de la gallega Alonso.

Romero no dejaba lugar a dudas ya que llegaba en un gran momento de forma y reeditaba el triunfo cosechado en 2016, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 17 segundos, por delante del madrileño Dani Carreño (MMR Factory Team) que llegaba 3 minutos y 13 segundos después que el placentino. La tercera plaza fue para el corredor jiennense José Luis Carrasco, que llegó a 4 minutos de Romero.

GRAN SUSANA / En féminas, Susana Alonso con un tiempo de 4 horas 33 minutos y 47 segundos se imponía con autoridad a su compañera de equipo Rocío Martín que llegaba 6 minutos después, logrando otro doblete para el conjunto extremeño. La tercera plaza fue para otra granadina, Gema Bárcenas.

Fue, desde luego, una emotiva entrega de premios, que sirvió para que los actuales líderes del Open de España de BTT Maratón, Pedro y Susana, le dedicaran a Guadalupe, esposa de Javi, un maillot del equipo Extremadura-Ecopilas con una bonita dedicatoria que a buen seguro guardará con mucho cariño. «Hoy el protagonista era Javi y para él, de todo corazón, va nuestro triunfo», resumían desde el equipo extremeño, donde el estado de felicidad es absoluto.

Pedro Romero y Susana Alonso están haciendo una temporada excepcional, con triunfos que valen auténtico oro y. además, con total emotividad.

http://www.elperiodicoextremadura.com/

C8bPAd XoAEUyYK

 

C8a26wKXgAEC2ER

 

C8a25tZXsAMoQKr

 podium

Presentación Oficial, Capitana 2017

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy en la Sede Provincial al alcalde de la localidad sevillana de Guadalcanal, Manuel Casaus, acompañdo por la presidenta de la Asociación La Capitana, Guadalupe Villalón, y concejales municipales, a los que Villalobos ha mostrado su apoyo en la celebración de la Maratón Ciclista La Capitana, una prueba ciclista de montaña que está, de hecho, integrada en el Circuito BTT de la programación deportiva de la Diputación, y que tendrá lugar el domingo 2 de abril.

Posteriormente, Casaus ha presentado la programación de la edición 2017 de este evento en la Casa de la Provincia, con el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela, así como la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, a los que se ha sumado el presidente del Club Mtb Guadalcanal, Raúl Veloso.

La Capitana es una prueba ciclista de montaña, que discurre por el Parque Natural Sierra Norte, en territorio entre Guadalcanal y Badajoz, dedicada al ciclista local Javier Cabeza, su creador, fallecido en diciembre del 2016, atropellado por un conductor ebrio. La maratón se inicia en 2010 sin carácter competitivo y, en la actualidad, cuenta con casi 900 especialistas inscritos y forma parte del Circuito BTT de la Diputación y, en dos ocasiones, ha formado parte del Open de Maratón Andaluz. Además, como novedad en esta edición, está incluida en el precalendario de la Federación Española de Ciclismo, como Open de España BTT Xcm.

La prueba tiene dos recorridos. Uno, puntuable, es de 84 kms y un desnivel acumulado de 2.400 metros; el segundo, para aficionados, tiene 50 kms y 1.400 metros de desnivel positivo. El impacto sobre la comarca que alberga la prueba es importante y su relización requiere un gran esfuezo económico y organizativo, con más de 100 voluntarios del Club Mtb Guadalcanal implicados, en colaboración con Policía Local, Guardia Civil, Federación de Ciclismo, Ayuntamiento y patrocinadores. Con salida y meta en el Paseo del Coso, de Guadalcanal, la prueba transcurre por las localidades de Reina, Casas de Reina, Fuente del Arco, Trasierra y Llerena (Badajoz).

 

presentacion

×
×

Log in